Tres planes de otoño que tus hijos deberían hacer cada año en esta estación.

Todos recibimos con tristeza el final del verano y la vuelta a la rutina. Sin embargo, si por algo llevamos un poquito mejor este momento es por lo increíblemente bonito que está nuestro entorno con esa luz y esos colores tan especiales que tiene el otoño.

Además, como en estos días las temperaturas no son muy bajas y se está bien en el exterior, se pueden realizar muchas actividades como estos tres planes de otoño que hoy te proponemos y que deberías hacer con tus hijos antes de que acabe esta estación del año.

Planes de otoño para realizar con tus hijos.

1.- Jugar con las hojas y recogerlas para hacer un álbum de hojas.

Uno de los planes otoñales que tienes que hacer con tus hijos antes de que termine esta estación tiene que ver con las hojas de los árboles, símbolos por excelencia del otoño.

La propuesta seguro que ya la conoces: acercarte hasta un parque o un bosque cercano para que los niños jueguen con las hojas, se tumben sobre ellas, las lancen al aire o hagan una guerra de hojas. Y al final de la jornada, deben elegir las que más les gusten para llevarlas a casa y buscar a qué árbol pertenece. Después viene el momento de apreciar sus formas y colores y de pegarlas con mucho cuidado en un álbum de hojas de otoño. Sin duda, una actividad que se disfruta en familia y que además permite conservar un recuerdo tan bonito como didáctico.

2.- Merendar leche y castañas calientes.

Además de las hojas de los árboles caídas sobre el suelo, otra de las señas de identidad del otoño son las castañas asadas. Y ese es otro plan de otoño que puedes realizar una tarde con tus hijos. Lo ideal es acercarte a un puesto de castañas o a un mercadillo local donde se vendan crudas. Seguro que tus hijos ya disfrutan de esta parte del plan.

Y después viene la segunda parte: asar las castañas en el horno o en la chimenea para disfrutar de una maravillosa merienda otoñal. Es cierto que las castañas pueden ser un poco fuertes para los niños y que siempre hay que procurar que sus meriendas sean ligeras y saludables como ya te hemos contado, pero no pasa nada por hacer una excepción un día puntual y sin excesos. Además, el ritual va más allá de comer las castañas: está la magia de salir a comprarlas, asarlas en casa para disfrutar de su particular olor, pelarlas para sentir el calor en las manos y, después, ¡merendarlas en familia!

3.- Hacer una excursión para recolectar frutas del bosque.

Y ya para finalizar, desde Escuela Jauja queremos proponerte otro de esos planes de otoño que no pueden faltar. Perfecto para realizar un día del fin de semana, nuestra propuesta es salir de excursión a las afueras para recolectar frutos de otoño. Recoger castañas, piñones, nueces, moras… puede ser tan divertido como didáctico para los pequeños que deberán prestar atención y desarrollar tanto su capacidad visual como su paciencia.

Bien equipados y abrigados, el plan es perfecto para que los niños pequeños se muevan, caminen y no caigan en el sedentarismo de las pantallas. ¿Sabes la mejor forma de rematar este plan? Preparar juntos un bizcocho con las frutas recolectadas, ¿qué te parece?

Obviamente, en nuestro centro, uno de los mejores colegios privados en Majadahonda para niños de 0 a 3 años, realizamos muchas actividades otoñales, tanto en el interior de las aulas como en los espacios verdes que rodean nuestra escuela. No te pierdas nuestros álbumes de fotos en los que recogemos todos esos momentos para vosotros.