Escuela Infantil Villanueva del Pardillo | Escuela Jauja
529
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-529,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Escuela infantil Villanueva del Pardillo

280 metros de jardín y un montón de juegos

Centro reconocido por el Ministerio de Educación

La escuela infantil de Villanueva del Pardillo se rige por los mismos parámetros que nuestras  guarderías en Majadahonda: con la formación del equipo educativo. Existe una coordinación total entre los dos equipos, ya que la psicóloga y la pedagoga son las mismas para ambos equipos y la labor es la misma en los dos centros.

Empieza su andadura en el año 1997 en Majadahonda, con unos profesionales muy bien preparados y con muchas ilusión de llevar a cabo las teorías de la pedagogía activa y las experiencias pioneras y de vanguardia.

En nuestras escuelas infantiles en Pardillo siempre hemos defendido la etapa de 0 a 6 años como una etapa educativa, con una organización y metodología que diera una respuesta a la necesidades del niño, no solo a las de la familia.

Disponemos de un chalet con cinco aulas diferentes, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y 280 metros de jardín, con muchos juegos infantiles

Ofrecemos un gabinete psicopedagógico para atender a los niños y a sus padres. El equipo está formado por educadoras con titulación requerida para estas edades.

Disponemos de 5 clases con grupos muy homogéneos en edad madurativa. Una sala de 45 metros cuadrados de psicomotricidad que usan todos los grupos de la escuela. En Villanueva del Pardilo tenemos aulas de 4 meses a 3 años. En las dos escuelas se respeta el ratio/profesor que exige la normativa de educación infantil, en todas las aulas. En aquellas actividades que lo requieren habrá, además, una educadora de apoyo. Este número de niños se mantiene y nunca es sobrepasado.

Clases de inglés a partir de los dos años con actividades incluidas dentro del centro de interés trabajado en español.

Clases de música: método Suzuki, con el mago diapasón a partir de los 15 meses con actividades muy dinámicas donde se trabaja el ritmo, la expresión corporal, la dramatización, la música y el baile.

Jardín reservado para bebés con zona de gateo y arenero y otro diferenciado de mayores con toboganes (280metros de jardín), con muchos juegos infantiles y material que favorece el desarrollo motriz y social.

La metodología de Jauja se diferencia de los demás en que nuestro proyecto educativo está basado en la teoría de la evolución psicológica de Piaget teniendo muy en cuenta las posibilidades psíquicas y físicas de los niños, respetando el ritmo individual de cada uno, sin comparaciones ni sobre exigencias por encima o debajo de sus capacidades.

Contemplamos las dos etapas primeras descritas por PIAGET:

1º ETAPA SENSORIOMOTRIZ (de 0 hasta los 2 años más o menos), donde el conocimiento de las coas y del mundo es a través  del desarrollo de los sentidos y del movimiento con lo que  va desarrollando la inteligencia, el sistema neuromuscular y su mundo emocional, es decir, va madurando en todos los aspectos y descubriendo el mundo que le rodea.

2º ETAPA SIMBÓLICA O REPRESENTATIVA (de 2 a 7 años) en el que va aflorando el pensamiento simbólico, es decir, la capacidad de tener representaciones mentales de los objetos y acciones.

Centro reconocido por el Ministerio de educación, con acceso a las becas de la Comunidad de Madrid para la educación de 0 a 3años en centros privados.

Abrimos de 7:00 am hasta 07:00 pm.

Disponemos de un chalet con cinco aulas diferentes, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y un jardín de 280m., con muchos juegos infantiles.

Servicio de comedor con cocina propia. Se elabora la comida en el mismo centro y hacemos mucho hincapié en el tema de la alimentación dentro de las actividades del aula.

Equipo educativo

Un equipo educativo de educadoras y una psicóloga, todas con titulación requerida para estas edades para atender a los niños y sus padres.

Seguimiento

El seguimiento psicológico Hay un seguimiento psicológico de todos los niños ya que la psicóloga forma parte integrante del equipo educativo, participando cada día en la dinámica de cada clase.

Atención

Atención a los padres a través de entrevistas individuales y reuniones donde se abordan temas de interés para los padres.

Psicopedagogía

Formación psicopedagógica para todo el equipo educativo y reuniones semanales donde se realiza el seguimiento de los niños y la preparación teórica de aspectos psicológicos de las educadoras.

Inglés

Clases de inglés a partir de los dos años con actividades incluidas dentro del centro de interés trabajado en español.

Música

Clases de música con el método “diapasón” a partir de los 15 meses con actividades muy dinámicas donde se trabaja el ritmo, la expresión corporal, la dramatización, la música y el baile.

Durante la ultima semana de JUNIO y todo el mes de Julio disponemos del CURSO DE VERANO PARA NIÑOS EXTERNOS AL CENTRO entre los 3 y los 7 años con talleres de expresión y experimentación, dramatizaciones y juegos motóricos así como taller de juegos sociales. Disponemos de plazas limitadas y el plazo de inscripción se abre después de Semana Santa, pudiendo reservar plaza llamando por teléfono.

Organizamos reuniones con los padres para tratar temas relacionados con la educación o con nuestro programa educativo.

Tenemos un proyecto educativo, con programaciones mensuales para dar respuesta a las necesidades e intereses de los niños, siempre teniendo en cuenta el nivel madurativo de cada uno. Se realiza un seguimiento y evaluación de las actividades realizadas. Madurativo de cada niño. Jauja tiene una metodología muy concreta desde 1977 en el que los niños aprenden jugando, explorando y manipulando con su propio cuerpo. Cada 4 semanas cambiamos el centro de interés de todo el centro y los niños van ampliando sus conocimientos cada día.

Avenida de Madrid 1, Villanueva del Pardillo. Madrid

Alentamos y aplaudimos, siempre con refuerzo positivo, sus progresos para que vaya adquiriendo una autonomía que refuerce su autoestima y seguridad en sus posibilidades.

El objetivo principal de Jauja es que el niño se sienta querido, respetado y feliz  en un marco de seguridad y confianza.

Con los centros de interés, centramos la atención y motivación en un tema principal donde están  englobadas todas las tareas realizadas, disponiendo de una gran cantidad de material y con actividades diferentes todos los días.  Cuando cambiamos de centro de interés, el material es renovado totalmente y así conseguimos un interés y atracción  por lo que ofrecemos.

Movilizamos mucho a los niños porque los conceptos trabajados siempre se adquieren a nivel corporal y con el desarrollo de los sentidos para después, poderlo reflejarlo en actividades que requieran papel.

Todo el material que usamos en el centro es de creación propia, so siguiendo ningún proyecto de editoriales.

Hacemos un seguimiento exhaustivo de la evolución emocional del niño, ya que todo el equipo educativo tiene formación  para llevarlo a cabo y contamos con la presencia diaria de la psicóloga que nos ayuda a seguirlo de manera puntual.

Los padres pueden venir a hablar con la psicóloga siempre que quieran además de mantener tutorías con las educadoras.

Galería

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de resolver sus dudas

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos

Trabaja con nosotros

Forma parte de nuestra escuela

CV:

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos