El mejor equipo educativo

Cuando un niño ha tendido una buena experiencia afectiva con su primera educadora, esto le predispondrá a entablar una relación abierta con otras educadoras en su futura vida escolar.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología está basada en la observación de la realidad, en la manipulación y experimentación con el material y en la adquisición de los conceptos a través del desarrollo de los sentidos y del movimiento.

Actividades de lenguaje, de razonamiento lógico, desarrollo perceptivo, juego simbólico, expresión corporal, baile y música etc.
Con la programación de estas actividades, le vamos dando la oportunidad a los niños de alcanzar esta maduración de una manera placentera, divertida y pausada, sin sobreexigirle por encima de sus posibilidades con actividades rutinarias fuera de su interés y alcance.

El mejor equipo educativo
Guarderías en Valdemorillo

CONOCIMIENTO

La escuela infantil tiene muy en cuenta el desarrollo individual de cada niño, respetando el ritmo de cada uno.

Se tiene muy en cuenta su situación personal, conocida por todo el equipo educativo pues se realiza un seguimiento de cada uno en las reuniones semanales que tenemos con la psicóloga. En Diciembre y Junio, las educadoras realizan un informe por escrito, describiendo el comportamiento, recursos adquiridos, preferencias de actuación, nivel de sociabilidad, autonomía…etc Estos informes son entregados a los padres.

PROXIMIDAD

Al ser una escuela tan pequeña, nos podemos permitir, tener una estrecha relación con todos los padres de la escuela. Todas las educadoras conocen a todos los niños de la escuela y a sus papás. Pensamos que es imprescindible para ayudar a los niños en su evolución.Toda la coordinación que puede haber entre la casa y la escuela, les servirá para entender su vida y experiencias como un todo global y coherente.
Esta es una escuela abierta a todos los padres, donde acceden todos los días al aula para buscar a sus hijos, con un contacto diario con sus educadoras y compañeros, pudiendo contemplar el trabajo que se realiza diariamente.