Clásicos básicos para comenzar bien el nuevo curso escolar.

Si en el anterior post te dábamos unos consejos para preparar la vuelta al cole desde un punto de vista más psicológico y emocional, hoy queremos ser más prácticos y resumirte cuáles son los clásicos básicos que no pueden faltar para este nuevo curso. Haremos un repaso por aquellos imprescindibles que debes renovar para que tu hijo/a tenga listos en este curso que está a punto de comenzar. ¡Ahí vamos!

Todo lo que necesitan para el nuevo curso.

1.- Mochila

La elección de la mochila para ir a la escuela infantil es muy importante porque más allá de ser bonita o estar de moda, debe ser adecuada para la edad de tu hijo/a.

La mochila es un complemento crucial que le acompañará durante este nuevo curso de ahí que debas elegirla con cuidado, buscando siempre la combinación perfecta entre comodidad y resistencia para que le dure todo el año escolar.

Sugerencia: para los niños pequeños están funcionando muy bien las mochilas saco, ya que son muy ligeras y prácticas, fáciles de abrir y cerrar y suelen estar confeccionadas con tejidos lavables muy resistentes. Además ocupan poco espacio tanto en casa como en la guardería y tienen el tamaño perfecto para los niños de 2-3 años que aún no llevan libros ni cuadernos pesados.

2.- Fiambrera infantil

Otro de los objetos que debes renovar para el nuevo curso es la fiambrera de tu niño/a. Afortunadamente, ahora existen muchas marcas que ofrecen colecciones de fiambreras y tuppers muy bonitos, además de herméticos, fácilmente lavables y libres de compuestos tóxicos y BPA.

Te aconsejamos comprar un juego con varios tamaños, normalmente vienen en packs de tres. Así tendrán uno, por ejemplo, para la fruta cortada que lleve a la escuela infantil. Otro puedes destinarlo a sándwiches o bocadillos si tu hijo/a se toma uno a modo de tentempié, y otro para guardar loncheados de pavo o similar.

3.- Botella personalizada

Es fundamental hidratarse durante la jornada escolar y por eso, a la hora de hacer la lista de compras para el nuevo curso no debe faltar una botella de agua personalizada y adaptada a la edad de tu hijo/a. Como ocurría con los tuppers y fiambreras, hoy existen multitud de modelos muy bonitos entre los que elegir.

Si tu peque está aprendiendo a beber, puedes optar por una botella de tritán con pajita y tapón anti derrame. Estas botellas están pensadas para niños pequeños, la tapa al abrirse libera la pajita y cuando se cierra queda oculta evitando que salga el agua. Además, son botellas muy resistentes a prueba de golpes.

¿Cómo vas preparando la vuelta al cole? Si necesitas ayuda ya sabes que puedes contar con nuestra experiencia. Además de que no debes preocuparte porque en Escuelas Jauja contamos con todo lo que los niños necesitan para pasar el día jugando y aprendiendo con nosotras. Te esperamos este curso en nuestra escuela infantil de Villanueva del Pardillo para niños de 4 meses a 4 años.