A estas alturas del año, lo más probable es que ya hayas matriculado a tus hijos pequeños en una escuela infantil para el próximo curso 2023-2024. De hecho, en Escuelas Jauja hace tiempo que está abierto el plazo de matrícula así como la solicitud de las becas de la Comunidad de Madrid para Escuelas Infantiles Privadas. De todas formas, y por si aún hay padres rezagados pendientes de elegir escuela infantil, hoy nos gustaría compartir en este post algunos de los motivos por los que somos la mejor opción para muchos progenitores que buscan un centro infantil al que llevar a sus hijos en Madrid.
Presta atención a lo que vamos a contarte y entenderás los motivos por los que nos hemos convertido en un proyecto docente tan demandado y recomendado entre quienes nos conocen.
Razones para elegir nuestra escuela infantil.
Es lógico que a los padres les asalten mil dudas cuando llega la hora de elegir una escuela infantil para sus pequeños. Solo quieren lo mejor para ellos y la posibilidad de equivocarse con esta elección hace que lo analicen todo con lupa y le den muchas vueltas antes de decantarse por un centro u otro.
Para nosotros, hay unos aspectos claves que son determinantes y que han hecho que hoy seamos un referente entre las escuelas infantiles privadas en Madrid:
1.- Nuestro proyecto educativo y metodología de enseñanza.
Este es uno de los aspectos al que más atención prestan los padres que vienen a interesarse por nuestros centros. Y para nosotros también es fundamental dar una respuesta educativa de calidad y adaptada a las necesidades de cada niño. Por eso, basamos nuestra metodología de enseñanza en la observación de la realidad, en la experimentación con el entorno y en la adquisición de conceptos a través del desarrollo de los sentidos.
De hecho, nuestro proyecto educativo incluye actividades de lenguaje, razonamiento lógico, desarrollo perceptivo, expresión corporal… Damos a los niños la oportunidad de madurar y desarrollar sus aptitudes de forma natural, placentera y divertida teniendo en cuenta sus posibilidades y bajo la supervisión de un equipo de psicólogos que velará por su desarrollo y su bienestar emocional.
2.- Un comedor propio para pautar una dieta variada y equilibrada.
Es la frase más manida del mundo, pero también la más cierta: somos lo que comemos. Y es fundamental que los niños aprendan desde muy pequeños la importancia de alimentarse de manera saludable, equilibrada y natural. De ahí que hayamos apostado por comedores propios en nuestras dos escuelas infantiles. En ellos elaboramos menús diarios con opciones muy variadas y gran presencia de frutas y verduras, y siempre adaptados a las necesidades de cada niño, obviamente. Además, quedarse a comer en la escuela infantil es muy positivo para los niños que aprenderán a manejar los cubiertos, adquirirán más autonomía…
3.- Gran presencia de zonas verdes.
La presencia de zonas verdes y espacios abiertos es otro de los motivos que han hecho a muchos padres decantarse por nuestros centros de educación infantil. Por ejemplo, en nuestra escuela infantil de Villanueva del Pardillo contamos con 280 metros de jardín en los que los niños realizan actividades, juegos, descansos… Ya sabes que el entorno natural beneficia tanto el crecimiento físico como el desarrollo personal de los peques, y nuestros centros cuentan con un maravilloso entorno natural a su alrededor.
4.- Comunicación fluida y constante con los padres.
Aunque en los dos centros educativos la comunicación con los padres es fluida y constante, hemos mejorado aún más este aspecto con el desarrollo de una app móvil desde la que podrás conectarte en todo momento para saber qué están haciendo tus hijos. Para nosotras es fundamental que exista un trato personal, cercano y constante con los padres ya que escuela y casa deben complementarse y saber lo que ocurre en ambos entornos.
Como ves, Escuela Jauja es una gran opción para tus hijos. Ven a vernos si quieres más información sobre nuestros dos centros infantiles.