El verano trae las meriendas más divertidas para tus hijos.

La llegada del verano hace que todos abandonemos un poco nuestras rutinas y nos entreguemos a una vida más disfrutona y con menos disciplinas. Sin embargo, por mucho que el verano altere nuestra vida diaria, es necesario mantener ciertos hábitos y los relacionados con la alimentación y el sueño de los más pequeños son fundamentales.

No podemos descuidar la alimentación de los peques que en esta época necesitan alimentos muy nutritivos pero, sobre todo, muy hidratantes. Las tardes de playa o piscina abren el apetito, y por eso debemos darles una buena merienda, que les hidrate y les aporte la energía que necesitan.

A propósito merendar en verano, hoy queremos recomendar en una serie de alimentos que consideramos deben incorporarse a estas meriendas para hacer que sean tan completas, nutritivas e hidratantes como divertidas. Desde Jauja, como uno de mejores colegios de Villanueva del Pardillo, reconocemos la importancia de una adecuada alimentación.

Ahí va nuestros consejos de alimentos que no pueden faltar en las meriendas de verano.

Merendar en verano de forma sana y divertida

Sándwiches y bocadillos siempre son bienvenidos a la hora de la merienda, sobre todo si son acompañados de leche, yogures, batidos, zumos o fruta.

Es importante evitar la bollería industrial en cualquier momento del año pero mucho más en verano al tratarse de alimentos muy grasos y pesados que no les aportan ningún tipo de hidratación a los más pequeños.

Lo ideal es apostar por alimentos como estos para complementar sus meriendas:

1.- Sandía y melón

La fruta siempre debe tomarse de temporada y precisamente en verano existe una gran oferta de fruta fresca muy hidratante. Sabemos que igual es difícil que el niño tome un melocotón o una nectarina pero seguro que si llevas un túper son trocitos de sandía y melón cortados en forma de estrella, círculos y triángulos, los devorarán.

Hay cortadores para dar esta forma a las frutas y hacer que estas resulten más atractivas para los niños. Sin darse cuenta, estarán ingiriendo un alimento que es sano, hidratante y nutritivo.

2.- Helados y sorbetes

Hay quien solo deja comer a sus hijos helados en días especiales, como si de un premio se tratara. Sin embargo los helados, si son caseros y están elaborados con ingredientes naturales, se convierten en otro complemento perfecto para merendar en verano.

Prepara helados naturales, ya sean cremosos o de hielo y tendrás otro complemento perfecto para las meriendas. Aunque también está la opción de preparar zumos, batidos y sorbetes de frutas naturales que podrás elaborar fácilmente con una batidora y un molde para el congelador si quieres darle el formato de sorbete. Es otra opción que a los niños les entra muy bien por los ojos y, al final y al cabo, es otra forma de hacer que coman frutas y se refresquen en las calurosas tardes de verano.

Frutas, zumos, helados y sorbetes son piezas estrellas de las meriendas de verano de los peques. Una manera de conseguir que se hidraten y se alimenten de manera sana. Aprovecha el verano para incluir estos extras que tanto se prestan para merendar en esta época del año.

Y recuerda que en breve abriremos el plazo de matrícula para el próximo curso 22-23. Te esperamos un años más en Jauja, tu escuela infantil en Villanueva del Pardillo.