Beneficios de hacer planes en familia.

Tenemos unos días por delante especialmente bonitos, con muchas más horas de luz y temperaturas muy agradables. O dicho de otra forma, tenemos unos días perfectos para organizar actividades y hacer planes en familia, especialmente si hay miembros de corta edad.

El invierno dificulta poder llevar a cabo muchas iniciativas, tanto por la climatología como por lo rápido que se hace de noche. Pero ahora ha llegado la estación más esperada para volver a salir a la calle y disfrutar de un montón de planes que pueden hacerse en familia.

Más allá de las horas de diversión y entretenimiento que aportan, hacer planes en familia cuando hay niños pequeños ofrece muchos beneficios, ¿quieres conocerlos?

Planes en familia para aprovechar la primavera.

Los planes que se realizan en familia son inolvidables. Un tiempo compartido precioso que seguro que a muchos padres les gustaría detener para siempre. Como te decíamos, los beneficios son muchos y aquí te contamos los principales:

1.- Generan más complicidad:

Es una de las principales ventajas de hacer planes en familia. En muchas ocasiones, y aunque los miembros de la unidad familiar se ven a diario, no se disfruta de un verdadero tiempo de calidad, ya que ese tiempo siempre está sujeto a horarios y a las prisas del día a día. Eso hace que, en muchos casos, no haya tiempo para risas relajadas o momentos prolongados de juegos. La complicidad se fomente precisamente en los tiempos de ocio compartidos, sin prisas, de ahí la importancia de hacer estos planes.

2.- Mejoran la comunicación:

Muy unido con el punto anterior, los planes que se viven en familia también contribuyen a fomentar y mejorar una comunicación que será más fluida cuanto más tiempo de calidad se comparta. Incluso con niños muy pequeños de 2, 3 o 4 años, notarás cómo la manera de relacionaros mejora. Cuando uno está relajado y pasándolo bien, se establece el escenario perfecto para que comunicarse sea más fácil y todo fluya.

3.- Aumentan la confianza:

Hablamos de más confianza dentro de la familia, unos con otros, pero también de más confianza en uno mismo. Cuando se realizan planes en familia en los que todo el mundo participa de manera activa, cada miembro se siente más unido a los demás. Si además, en esos planes los niños pequeños tienen atribuidos roles y tareas, ganarán confianza en sí mismos al ver que los mayores confían en ellos una serie de quehaceres. Una manera de disfrutar, pasarlo bien y crecer como personas.

Como ves, hacer planes en familia tiene notables beneficios y ahora es el momento perfecto para llevarlos a cabo. Excursiones a la playa para dar un paseo o ver surfear, paseos por senderos para recoger flores y plantas o hacer volar una cometa, visitas organizadas a puntos de interés turístico, salidas en bicicleta…

Hay mil planes en esta época del año para disfrutar mucho más de los fines de semana en familia. Seguro que cuando el niño vuelva a su escuela infantil en Majadahonda el lunes, lo hará emocionado y deseando contar todo lo que ha hecho con su familia el fin de semana. Un tiempo compartido inolvidable para todos.