Consejos para sacar buenas fotos a tus hijos este verano.

¿A qué padres no les gusta tener cientos de recuerdos de la infancia y la niñez de sus hijos? Además, los actuales teléfonos móviles lo ponen muy fácil al tener una cámara incorporada con la que, hoy en día, los padres no dejan de inmortalizar todo lo que hacen sus hijos pequeños en forma de fotos y vídeos.

Además, ahora se acerca una temporada -las vacaciones estivales- en las que los peques vivirán momentos de esos que bien merecen una instantánea para enviar a los abuelos. Y por ello, en este post vamos a darte unos consejos para sacar buenas fotos a tus hijos este verano. Porque fotografiar niños no es tan sencillo como puede parecer: no paran quietos, ponen muecas, se distraen y resulta imposible que miren a cámara… Por eso, si quieres volver este verano con un book un poco decente de lo que han hecho tus hijos en vacaciones, no dejes de leer los consejos que te contamos a continuación.

¿Cómo sacar fotos a tus hijos?

 Como te decíamos, muchas veces, esa foto tan bonita que has sacado a tu hijo o hija ha sido más producto de la casualidad que otra cosa. Y aunque captar sus mejores momentos se vuelve difícil, estos consejos te ayudarán a sacar mejores fotos a los peques de la casa:

1.- Busca la naturalidad

Los niños son niños. Son traviesos, inquietos, hacen el tonto y no son capaces de adoptar la postura o la sonrisa que te gustaría que adoptaran para salir bien en la fotografía. Y precisamente, una buena fotografía de tus hijos será aquella que capte todo esto.

Las fotografías de niños no deben ser fotos perfectas sino fotos de sensaciones en las que se capte la magia y la ternura de estas edades. La artificialidad resulta especialmente chocante en las fotografías infantiles, por eso es importante dejar a los niños a su aire y procurar captar aquellos momentos que mejor plasmen su esencia.

2.- Conviértete en uno de ellos

Para conseguir una buena fotografía de tus hijos este verano es importante convertirse en un niño más, participar en sus juegos, colarse en su mundo… para que así el niño actúe con normalidad y no esté pendiente de la cámara, a pesar de que hoy en día están más familiarizados que nunca con los teléfonos móviles con cámara.

Además, para fotografiar con acierto a una persona es necesario mirarla a sus ojos, y los de los niños están a una altura más baja que la tuya, de ahí la importancia de convertirte en uno de ellos, arrodillarte, sentarte en el suelo y ponerte a su altura.

3.- Repite pero no te obsesiones

Sabemos que quieres inmortalizar todos esos buenos momentos que estáis viviendo en vacaciones o hacer el posado de turno delante de algún sitio reseñable para enviarle un WhatsApp a sus abuelos… pero ¡paciencia! Porque es fácil que los niños no posen como tú quieres o que se muevan cuando no deban.

Afortunadamente, gracias a la tecnología digital puedes repetir todas las fotos que quieras y cuantas más fotos saques, más posibilidades tendrás de captar ese momento especial, pero no te obsesiones ni te pases todas las vacaciones teléfono en mano. Lo importante es disfrutar y vivir días especiales juntos. Si algunos de esos momentos se inmortalizan, ¡genial!, pero tampoco vivas pendiente de ello. Prueba a hacer las fotos que te apetezca, repite si no salen bien, pero recuerda que no debes buscar las fotos perfectas, sino fotos que ayuden a recordar esos buenos momentos. Y sobre todo, ¡disfruta!

 

Y a la vuelta de vacaciones, recuerda que en nuestra escuela infantil de Villanueva del Pardillo te estaremos esperando. No olvides que está abierto el plazo de solicitud de la Beca de la Comunidad de Madrid para niños de 0 a 3 años si el niño/a está matriculado en una escuela infantil privada como Escuela Jauja.