Alimentos que no pueden faltar para afrontar el comienzo del curso.

Aunque algunas personas tendrán la sensación de que el verano ha pasado como un suspiro, muchos padres estaban deseando volver a poner un poco de orden y disciplina en sus vidas. Por eso, el comienzo del curso es tan bienvenido para ellos como ilusionante para todo el equipo que formamos Escuela Jauja, ¡estamos en plena vuelta y nos encanta!

Es verdad que retomar las actividades y las rutinas del invierno siempre cuesta un poco, más si tenemos en cuenta que el comienzo del curso coincide, prácticamente, con el cambio de estación… ¿Recuerdas lo que esto significa, verdad? Efectivamente, que en cuestión de unos días, los mocos y las toses volverán a hacer su aparición en escena.

Y este es el motivo por el que hoy publicamos este artículo en el que te contamos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la vuelta al cole para que tus hijos tengan energía y sus defensas estén preparadas para esta nueva etapa. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos?

Alimentos para afrontar el comienzo del curso

Cuando llega el momento de que tus hijos pequeños empiecen o regresen a la guardería tras el verano, es fundamental asegurarse de que están alimentados específicamente para afrontar esta nueva etapa llenos de energía y salud. A su edad, el cuerpo y el cerebro están en pleno desarrollo, por eso la alimentación puede marcar una gran diferencia en su día a día.

– Los alimentos como fuente de energía 

Para los niños de 2 a 3 años, una dieta equilibrada es clave para tener la energía que necesitan durante el día. Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en la avena, el arroz, la pasta o el pan, son excelentes opciones. Estos alimentos proporcionan energía de larga duración, evitando esos altibajos de azúcar que pueden hacer que un niño se sienta irritable o cansado, y sin tener que recurrir a otros ultraprocesados.

Además, las frutas frescas como manzana o plátano no solo son deliciosas, sino que les dan un buen impulso de energía natural, gracias a los azúcares saludables que contienen.

– Alimentos para fortalecer sus defensas

Las primeras semanas de guardería suelen estar acompañadas de unos cuantos resfriados ya que los niños están expuestos a gérmenes nuevos. Por eso, fortalecer sus defensas es esencial.

Los alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, mandarinas o kiwis, ayudan a que su sistema inmunológico se mantenga fuerte. También se deben incluir verduras como el brócoli o las espinacas que, además de vitamina C, tienen antioxidantes esenciales para su salud.

– Proteínas para el desarrollo

Las proteínas son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los músculos y tejidos de tus pequeños. Su día a día escolar le hará necesitar más que nunca estar fuerte y sano, de ahí la importancia de incluir fuentes de proteína como el pollo, el pavo, los huevos o las legumbres.

Además, el pescado, como el salmón, es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan en el desarrollo cerebral, lo cual es esencial para su aprendizaje y habilidades cognitivas.

– Lácteos para unos huesos fuertes

No podemos olvidar la importancia del calcio para unos huesos fuertes, especialmente en estos años de crecimiento rápido y de no parar durante todo el día. El yogur, la leche y el queso son las mejores fuentes de calcio. Si tu hijo no toma lácteos por alguna intolerancia, puedes optar por alternativas como las leches vegetales fortificadas con calcio o frutos secos como las almendras molidas.

 

Con estos alimentos en su dieta, tus hijos no solo estarán preparados para enfrentarse al nuevo curso con energía y con las defensas a tope, sino también para crecer sanos y felices.

En cualquier caso, ya sabes que en nuestra escuela infantil en Majadahonda contamos con comedor propio en el que elaboramos menús personalizados y adaptados a las necesidades nutricionales de los niños en función de su edad, circunstancia y capacidad. Sin duda, la mejor forma de promover unos hábitos alimenticios saludables comienza aquí.

¡Feliz regreso y comienzo de curso!