Tres motivos para visitar museos con tus hijos pequeños estas vacaciones.

Tener hijos de dos, tres o cuatro años no es un motivo de peso para descartar la visita a museos en vacaciones. Al contrario, desde nuestro centro creemos que existen muchas razones por las que deberías visitar un museo en familia en estas próximas vacaciones de verano y hoy te las vamos a contar en este post.

Motivos por los que acudir con los peques a un museo.

Antes de adentrarnos en ese conjunto de razones que queremos darte, no podemos olvidar dos aspectos que juegan a favor de esta cuestión:

  • Hoy en día, hay muchos museos de todo tipo que organizan actividades y visitas infantiles a partir de una edad muy temprana.
  • La temática de algunos museos los convierte en espacios muy fascinantes para los pequeños, como puede ser el caso del Museo del Jurásico de Asturias que se puede visitar en esta comunidad si te escapas al norte estas vacaciones.

Pero como decíamos, al margen de estos aspectos que juegan a favor, existen varios motivos por los que visitar un museo con tus hijos pequeños es una gran idea:

1.- Se acostumbran a otro tipo de turismo (turismo cultural):

Es evidente que se trata de niños muy pequeños cuya prioridad, y más en vacaciones, es jugar y divertirse. Pero ¿y si aprenden a asociar desde pequeños que acudir a un museo a descubrir cosas nuevas también es divertido? Por eso, nuestro consejo es que, si viajas en estas vacaciones de verano, te informes en la Oficina de Turismo de tu lugar de destino y reserves una mañana para visitar un museo que os interese. La mejor forma de que los pequeños entiendan que el tiempo de ocio también debe emplearse en actividades culturales.

2.- Experimentarán un crecimiento personal y creativo:

Da igual que se trate de un museo de artes plásticas o de un museo arqueológico: su visita les ayudará a abrir la mente, a entrar en contacto con realidades nuevas y experimentar ciertas sensaciones al ver las obras y propuestas del museo. Además, muchos museos de arte son el reflejo de la diversidad cultural y creativa que existe en el mundo y es genial que los niños puedan apreciarlo desde pequeños.

3.- Les hará sentirse más mayores:

Aunque muchas personas piensan que los niños muestran rechazo ante la propuesta de visitar un museo, lo cierto es que su reacción suele ser la contraria. Y uno de los motivos que les hace reaccionar así es que se sienten mayores, responsables, serios… como para que les propongan una visita de este tipo. Y eso les hace comportarse como tal. Saben que tienen que cumplir una normas de comportamiento para poder asistir a esos lugares y querrán demostrar que pueden hacerlo y son merecedores de esa visita. Los museos ofrecen, por tanto, la posibilidad de descubrir el significado positivo de normas y límites que influyen en el mantenimiento del espacio y en la propia experiencia.

¿Te vas de vacaciones en familia este verano? Pues recuerda este artículo y apuesta por las visitas a museos en vacaciones. Estas actividades siempre estarán contempladas en nuestro centro, uno de los mejores colegios de Majadahonda a los que puedes llevar a tus hijos/as.