Espacios verdes para beneficiar el desarrollo de los niños.

Uno de los aspectos que más valoran los padres que buscan una escuela infantil en Villanueva del Pardillo es que cuente con espacios verdes en los que los pequeños puedan pasar tiempo.

Y eso es justo lo que encuentran en Escuela Jauja, un centro educativo con más de 200 metros de zonas de recreo al aire libre en las que los pequeños pueden jugar y realizar una gran cantidad de actividades muy beneficiosas para su desarrollo.

¿Te gustaría conocer por qué estar en zonas verdes y al aire libre es tan beneficioso para el desarrollo infantil? Te lo contamos a continuación.

Espacios verdes: la ciencia confirma su influencia en el desarrollo infantil

La ciencia lo tiene claro: los niños que crecen rodeados de zonas verdes experimentan un mejor desarrollo infantil desde todos los puntos de vista.

Desarrollo cognitivo:

Por un lado, los niños que se han criado en hogares rodeados de zonas verdes y espacios abiertos presentan mayores volúmenes de materia blanca y gris en el cerebro, algo que contribuye a un mejor desarrollo de sus funciones cognitivas.

Entre los muchos beneficios en los que se concreta esta exposición prolongada a ambientes verdes está el contar con una mejor memoria y una menor falta de atención, aspectos que obviamente repercuten en el desarrollo de otras actividades de índole intelectual.

Desarrollo físico:

Pero no nos quedemos solo en esta parte, aunque queríamos comenzar por ella para ponerla en valor. Ahora vayamos también a los beneficios que aportan estos entornos desde el punto de vista físico. Los niños que se desarrollan y pasan tiempo en espacios verdes suelen gozar de mejor salud ya que respiran mejor, se mueven más y son menos sedentarios, algo que beneficia a su vez al desarrollo de su sistema psicomotriz.

Desarrollo psicológico:

Pero sigamos con otra consecuencia positiva de estar en estos entornos: a nivel psicológico, los niños que pasan tiempo en zonas verdes tienen menores niveles de estrés y ansiedad, son menos tendentes a la depresión, más receptivos a todo tipo de estímulos y suelen ser más creativos.

Por todo ello, una de nuestras prioridades cuando creamos nuestra escuela infantil en Madrid era que tuviera una pequeña gran zona verde en la que los niños pudieran pasar todo el tiempo posible, realizando actividades y jugando al aire libre.

Si tenemos en cuenta cómo contribuye pasar tiempo en estos espacios al desarrollo cognitivo, al desarrollo físico y al desarrollo psicológico, no tenemos dudas que decantarse por un centro educativo que tenga amplios espacios verdes es prioridad.

¿Te gustaría pasar a visitarnos para conocer las instalaciones de nuestra escuela infantil en Villanueva del Pardillo? Te enseñaremos tanto los aulas infantiles como el comedor, las zonas de descanso y, por supuesto, nuestro amplio jardín para juegos. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, será uno de los espacios más utilizados. Te esperamos en Escuelas Jauja.