Escapada a la nieve con niños: lo que debes tener presente.

Se ha hecho de rogar más que de costumbre pero, por fin, podemos decir que el invierno ha llegado con ganas. Las bajísimas temperaturas de estos últimos días y la presencia de nieve en la sierra nos recuerdan que estamos inmersos en esta estación tan especial.

Quizás te gusten los deportes de invierno y tu familia y tú seáis unos habituales de las pistas de esquí. Pero para aquellos que no están tan familiarizados y quieran realizar una escapada a la nieve con los niños, en este post dejamos unos consejos básicos a tener en cuenta. Toma nota para disfrutar de una jornada mágica de forma segura.

Material básico para una escapada a la nieve con niños

Si quieres realizar una escapa a la nieve con niños, ya sea a una estación de esquí o ya sea a un paraje de la sierra madrileña, existe un material básico e imprescindible con el que tienes que equipar a tus hijos pequeños:

1.- Gafas de sol:

Por pequeños que sean tus hijos, cuando están a cierta altitud en un día soleado necesitan proteger sus ojos de las radiaciones solares y también del viento, de la nieve o de cualquier elemento que pueda impactar en sus ojos.

2.- Ropa interior de algodón:

No olvides vestirlos con ropa interior de algodón. En el caso de camisetas interiores, procura que sean térmicas para protegerle de la temperatura ambiental que será muy baja, al margen de la hora del día.

3.- Ropa exterior impermeable, acolchada y térmica:

Pantalones y anorak son claves para que los niños puedan jugar en la nieve sin mojarse ni coger frío. De ahí la importancia de invertir un poco más en ropa de calidad que les permita vivir esta experiencia sin coger un terrible constipado ni hacerse daño si se caen.

4.- Gorro y guantes:

Otros dos complementos que no pueden faltar para que tus hijos estén perfectamente protegidos y no cojan frío por estas dos partes que tanto afectan al bienestar térmico. Pueden ser de lana o de material específico para la nieve, que para ellos pueden ser mejores porque no se empaparán, sobre todo en el caso de los guantes.

5.- Protector solar:

No se te puede olvidar aplicar a tus hijos protector solar antes y durante la escapada a la nieve. Aunque con el frío puede parecer que el sol no calienta, su incidencia puede ser muy perjudicial en las pieles sensibles de los niños. Además, no olvides que, normalmente, las escapadas a la nieve son en lugares a más altura en los que la capa atmosférica es menor, lo que produce que la filtración de rayos UVA sea más alta. La protección solar debe hacerse extensible también a orejas y labios.

6.- Botella de agua:

Los niños debes estar hidratándose, tanto si están en una estación practicando alguna actividad como si simplemente habéis ido a pasar una jornada de paseos y juegos en la nieve. Beber agua es importante, aunque el frío no genere tanta sensación de sed.

 

Hacer un muñeco de nieve, construir un iglú, deslizarse en trineo, recibir clases de esquí… una escapada a la nieve con niños resultará inolvidable, sobre todo para ellos. Pero para disfrutarla sin percances, no olvides seguir estos consejos que hoy te dejamos desde tu escuela infantil en Villanueva del Pardillo