¿Cuáles son los disfraces infantiles que más triunfan en Carnaval?

Ya decía la gran Celia Cruz que “la vida es un Carnaval”. Pero sobre todo lo es ahora, durante estas semanas en las que, a lo largo y ancho de nuestra geografía, se va a celebrar esta popular y tradicional festividad. Y es que el Carnaval tiene algo mágico que quizás tenga que ver con el hecho de poder convertirnos en otra persona y salir de nuestras vidas cotidianas.

A los peques también les ocurre eso: pueden ser quienes quieran ser, desde su animal favorito, al villano o la superheroína de turno, pasando por el resto de personajes preferidos de sus cuentos y series de animación. Y por eso les gusta tanto disfrazarse.

En nuestras escuelas infantiles en Majadahonda vamos a celebrarlo como cada año, ¿quieres saber cuáles serán los disfraces infantiles que van a triunfar? Pues seguro que algunos de estos que tanto gustan a los peques de la casa.

Los disfraces infantiles que más gustan a los niños.

1.- Superhéroes: Spiderman y Superman nunca faltan.

No sabemos qué tienen los superhéroes pero son una apuesta segura, sobre todo Superman y Spiderman, dos de los disfraces infantiles que no faltan nunca en Carnaval. Además, estos disfraces son cómodos, los niños no cogen frío y nunca pasan de moda. Así que preparémonos un año más para ser salvados por el hombre araña que se colará en nuestra aulas o por el superhombre cargado de kriptonita.

2.- Personajes de películas animadas: Princesas Disney siempre.

Este es el clásico de los clásicos, sobre todo para las niñas que cada año escogen a la princesa Disney que esté de moda para disfrazarse de ella en este mágico día. Vestidos vaporosos, coronas, varitas mágicas, alas, capas y mucho brilli brilli son algunos de los detalles y complementos que no faltarán en el disfraz Disney.

3.- Profesiones reales: nos cuidan nuestros minipolicías.

Otros de los disfraces que más vemos en estas fechas son aquellos en los que los niños se visten con ropa de profesiones reales. Entre los niños no falla: curas, médicos, bomberos y policías se llevan la palma y es fácil encontrar a algunos niños, sobre todo a los mayores, metidos de lleno en su papel de agentes del orden y la ley. En el caso de las niñas, triunfa mucho más disfrazarse de médicas y maestras, a las que también les encanta imitar en ese día en el que juegan a ser quienes quieran.

4.- Animales: pollito y oso en nuestra escuela.

Y tampoco pueden faltar los disfraces de animales, otros imprescindibles entre los disfraces infantiles y que encantan tanto a niños como a padres. Además, como suele tratarse de un mono muy fácil de vestir y que asegura que los niños no pasen frío, siempre abundan en las fiestas de Carnaval. Aunque tenemos que decir que el disfraz de pollito, el de oso o el de león son de los que más gustan.

Si tus hijos vienen a nuestros centros de enseñanza infantil ya sabrás que nos gusta celebrar esta fiesta en la que apostamos por disfraces hechos entre todos, reciclables y sostenibles. Tan importante es disfrazarse y disfrutar de estos días como del momento de elaborar entre todos los disfraces

Involucra a tus hijos en la confección de sus disfraces infantiles y así tendréis una actividad para hacer en familia que a todos les entusiasmará. Y después ya sabes, a celebrar el Carnaval en Escuelas Jauja.