Consejos básicos para viajar con niños este verano.

Las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina. Por fin ha llegado el momento de abandonar la rutina diaria para disfrutar de unos días de merecido descanso en familia.

¿Habéis elegido playa o montaña? ¿Os vais a un destino nacional o algún país extranjero? Sea cual  sea el lugar en el que vais a disfrutar de las vacaciones, es necesario realizar un viaje previo que puede volverse un poco más complicado con niños pequeños.

Si estás temiendo el viaje que tenéis por delante con los peques de la casa, no te pierdas este post en el que os damos unos consejos básicos para viajar con niños.

Recomendaciones para viajar con niños

Evidentemente, viajar con niños puede ser más sencillo o más complicado dependiendo de diferentes aspectos. En primer lugar, de la edad de los niños, ya que no es lo mismo viajar con un bebé recién nacido que hará prácticamente todo el trayecto durmiendo que con un niño de tres años que va a dar un poco más de guerra.

También influye el medio de transporte utilizado y la duración del viaje, ya que a más tiempo en ruta, más recursos deberás tener en la manga para hacer llevadero el viaje.

1.- Prepara una carpeta con su documentación médica

Vamos a comenzar por las cuestiones logísticas que pueden caer en el olvido. Si viajas con niños pequeños es fundamental que te lleves la información médica que pueda ser relevante si necesita asistencia médica en el lugar de destino.

En verano se pueden producir pequeños percances como insolaciones, picaduras, gastroenteritis… Si tu hijo/a tiene alergias o enfermedades crónicas es fundamental que lo sepan allí donde os encontréis, de ahí que llevar partes médicos, informes o aquella información pertinente relativa a su salud nunca está de más.

2.- Planifica el viaje para hacer la mayor parte por la noche

Ya sabemos que este consejo no siempre se puede llevar a cabo, especialmente si viajas en medios de transporte público en los que tendrás que adaptarte a sus horarios.

Pero si vais a viajar con niños en vuestro propio vehículo te recomendamos hacer la mayor parte del viaje de noche para que los niños lo pasen durmiendo. Además, evitaréis las horas centrales del día en las que es más fácil que se mareen.

Salir a las 9 de la noche y realizar el trayecto de noche es una buena opción. O también madrugar para salir a las 6 de la mañana. De esta manera, los niños se pasarán durmiendo la mayor parte del viaje y así será mucho menos pesado para ellos y para vosotros.

3.- Ten dos mochilas con todo lo necesario para salir del paso

Te recomendamos preparar dos bolsas o mochilas para tener a mano. Una debe contener aquellos juegos que puedan conseguir que los niños estén entretenidos. Libros, cuadernos y pinturas, muñecos… También tienes la opción de llevar seleccionadas un par de películas de animación para que se entretengan durante un rato. Comienza con los juegos pero si ves que se cansan, se agobian y empiezan a acusar la duración del viaje, es el momento de recurrir a esta solución.

Por otro lado, también debes tener otra bolsa con comida y bebida para los pequeños. Agua, zumo, frutas, pan y fiambre… son algunos tentempiés que no pueden faltar durante el viaje. Pero debe ser comida ligera por si se marean: tener el estómago vacío no es bueno pero debe ser siempre con alimentos que no les revuelvan.

Y no olvides que si coges un avión, la comida infantil está permitida en el equipaje de mano, aunque sean líquidos de más de 100 ml, solo tendrás que enseñarla al pasar el control de seguridad para que sea comprobada.

 

Este verano, ¿os vais de vacaciones en familia? ¿Ya habéis elegido destino? El primer paso es superar el viaje con niños que, aunque puede ser complicado, con una buena planificación y siguiendo estos consejos, será pan comido.

Y a la vuelta, ya sabéis que, si estáis buscando escuelas infantiles en Majadahonda, Escuela Jauja tendrá ya su matrícula abierta para el curso 22-23.