Consejos para reforzar el inglés de tus hijos

Poco podemos decirte que no sepas sobre la importancia que tiene el conocimiento de otros idiomas, especialmente del inglés. Comenzar su aprendizaje a una edad temprana facilita su dominio, y por eso en nuestros centros, considerados de los mejores colegios en Majadahonda para niños pequeños, se imparte este idioma en sus aulas. Si además de las nociones que irán adquiriendo con nosotros quieres reforzar su inglés en casa, en este post te dejamos unos sencillos consejos que serán muy útiles para que los más pequeños asienten sus conocimientos y practiquen esta lengua:

1.- Mediante juegos

Existen una gran variedad de juegos que resultan muy amenos para los niños y que además contribuyen a que se familiaricen con esta lengua o asienten los conocimientos adquiridos en nuestras escuelas infantiles. Por ejemplo, están los juegos formados por estructuras con huecos en los que hay que introducir formas que tienen debajo su nombre en inglés; los puzzles sencillos a base de piezas grandes que sirven para  practicar conceptos básicos; o incluso barajas de cartas con números, animales u objetos que les servirán para asociar su nombre en inglés.

2.- Ejercicios de escritura de nombres

Otra forma de practicar el inglés en casa cuando tus hijos son ya un poco más mayores (3-4 años) es colocar varios objetos encima de una mesa y decirles a los niños que escriban su nombre en inglés en pegatinas o post-its. Después pueden colocarlos en los objetos para sentirse orgullosos de su acierto y además, el verlos pegados sobre los objetos les ayudará a su mejor memorización.

3.- Ver películas animadas en inglés

Obviamente, cuando un niño es muy pequeño no sigue la trama de una película plenamente. Su fascinación por el movimiento, los colores, los sonidos… es lo que capta su atención y, en este sentido, ver una película animada en inglés le proporcionará el mismo entretenimiento. La diferencia de verla en inglés a partir de cierta edad es que contribuirá a que se familiarice con el idioma, hará que su oído se acostumbre a escucharlo y no le resulte extraño.

4.- Realizar sencillas peticiones en inglés

No hay nada como los retos. A los niños les encantan y hacerles creer que necesitas de su imprescindible ayuda en una tarea pero que recibirán las indicaciones en inglés les va a parecer una auténtica aventura. Simplemente pedirles un objeto en inglés y que ellos entiendas qué les has pedido, reforzará su autoestima en esta lengua a la vez que habrán practicado el uso de una palabra (un objeto, su color, el lugar en el que se encuentra de la casa…).

Como ves, se trata de actividades muy sencillas pero que contribuirán a que tus hijos practiquen su inglés en casa. En las Escuelas Infantiles Jauja comenzamos a trabajar este idioma a partir de los 2 años mediante actividades y  juegos que les harán ir conociendo esta lengua. Forma parte de nuestro programa educativo orientados al crecimiento y desarrollo personal de los niños. Desde Jauja, como uno de mejores colegios privados en Majadahonda, reconocemos la importancia de los idiomas en la enseñanza.