Es normal que a los padres les asalten millones de dudas cuando llega la hora de elegir una escuela infantil en Villanueva del Pardillo. Solo quieren lo mejor para sus hijos y la idea de equivocarse les hace dar mil vueltas antes de decantarse por un centro educativo u otro. Sin embargo, hay una serie de aspectos que suelen ser decisivos en la toma de la decisión final y hoy vamos a hablarte de ellos en este post.
¿Qué valoran los padres a la hora de elegir una escuela infantil?
Son muchos los factores que los padres valoran a la hora de elegir una escuela infantil pero estos suelen ser los que hacen que la balanza se incline hacia un lado:
1.- Proyecto y metodología educativa
Para nosotros es prioritario contar un proyecto educativo que dé respuestas a las necesidades e intereses de cada niño. Por eso, nuestra metodología se basa en la observación de la realidad, en la experimentación con el material y en la adquisición de conceptos a través del desarrollo de los sentidos y del movimiento.
Hemos creado un programa con actividades de lenguaje, de razonamiento lógico, de desarrollo perceptivo, de expresión corporal… Así damos a los niños la oportunidad de madurar de forma natural, placentera y divertida, teniendo en cuenta siempre sus posibilidades y aptitudes personales.
2.- Proximidad con los padres
Escuela Jauja cuenta con dos centros de un tamaño medio, algo que nos permite tener una estrecha relación con los padres de todos nuestros alumnos. Este aspecto es uno de los más valorados por los padres que se sienten más tranquilos con un trato tan cercano y personalizado, conociendo a todas las educadoras y pudiendo visitar las instalaciones siempre que quieran.
Es importante que exista proximidad y comunicación entre la casa y la escuela infantil, y ambos mundos se coordinen para que los niños se desarrollen en entornos coherentes, que se entienden, se comunican y se complementan.
3.- Comedor propio
Es fundamental que los niños aprendan la importancia de alimentarse de manera saludable y equilibrada, y la escuela infantil es el lugar donde se inicia este hábito. Por eso la alimentación juega un papel tan importante en nuestros centros. Disponemos de comedor propio en el que elaboramos los menús diarios con gran presencia de frutas y verduras, adaptándolos siempre a las necesidades especiales que pueda tener cada niño.
Quedarse a comer en la escuela infantil es muy positivo ya que los niños se sentirán más motivados al estar junto a sus amigos. También aprenderán antes a manejar los cubiertos, adquiriendo cierta autonomía, y al no sentirse presionados, pronto empezarán a comer mejor.
4.- Atención psicológica
Realizar un seguimiento de la evolución psicológica de los niños es muy importante. Entender cómo se sienten, detectar posible problemas en su desarrollo y velar por su bienestar emocional es otro de los aspectos más valorados por los padres.
Y en Escuela Jauja contamos con una psicóloga que forma parte integrante del equipo educativo de nuestros centros, participando en las dinámicas de las clases y estando pendientes del desarrollo emocional de los pequeños.
5.- Zonas verdes
La presencia de zonas verdes es otro de los factores que más peso tiene en la decisión de los padres. En nuestra escuela infantil de Villanueva del Pardillo disponemos de 280 metros de jardín en los que realizamos juegos y actividades. El entorno en el que los niños pasan el día a día es fundamental para que asistan felices, además de que contar con espacios al aire libre siempre beneficia su crecimiento físico y mental.
¿Ya te has decantado por un centro infantil para tus hijos? ¿Has tenido en cuenta estos aspectos que hoy te contamos? Seguro que sí. Y como has visto, aquello que es importante para ti, también lo es para Escuela Jauja.