Filosofía

EQUIPO

Cuando un niño ha tendido una buena experiencia afectiva con su primera educadora, esto le predispondrá a entablar una relación abierta con otras educadoras en su futura vida escolar.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología está basada en la observación de la realidad, en la manipulación y experimentación con el material y en la adquisición de los conceptos a través del desarrollo de los sentidos y del movimiento.

Actividades de lenguaje, de razonamiento lógico, desarrollo perceptivo, juego simbólico, expresión corporal, baile y música etc.
Con la programación de estas actividades, le vamos dando la oportunidad a los niños de alcanzar esta maduración de una manera placentera, divertida y pausada, sin sobreexigirle por encima de sus posibilidades con actividades rutinarias fuera de su interés y alcance.

CONOCIMIENTO

La escuela infantil tiene muy en cuenta el desarrollo individual de cada niño, respetando el ritmo de cada uno. Se tiene muy en cuenta su situación personal, conocida por todo el equipo educativo pues se realiza un seguimiento de cada uno en las reuniones semanales que tenemos con el psicólogo, donde se realiza un informe por escrito en diciembre y en junio, describiendo el comportamiento, recursos adquiridos, preferencias de actuación, nivel de sociabilidad, autonomía…etc

ESTRECHA

Otro factor a tener en cuenta es la estrecha relación que intentamos mantener con todos los padres, pues pensamos que es imprescindible para ayudar a los niños en su evolución. toda la coordinación que puede haber entre la casa y la escuela, les servirá para entender su vida y experiencias como un todo global y coherente.
Esta es una escuela abierta a todos los padres, donde entrar libremente a buscar a sus hijos, con un contacto diario con sus educadoras y compañeros, pudiendo contemplar el trabajo que se realiza diariamente.

icono-pdf3
Descargar en Pdf


  • Majadahonda

    HORARIO 7:30 a 18:00 h.
  • V. del Pardillo

    HORARIO 7:00 a 19:00 h.
  • Contacto

    MAJADAHONDA
    Moncayo 54, Urb. Bahía Blanca.
    Majadahonda (madrid)
    Tfl: 91 638 52 51

    V. DEL PARDILLO
    Avenida de Madrid 1, Villanueva del Pardillo (Madrid)
    Tlf: 91 816 46 55